Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Ciudad de Guatemala

Cuidando la piel de los bebés y niños en verano

Evitar las quemaduras solares en los primeros años de vida pueden prevenir un cáncer de piel en la vida adulta

A pocos días de comenzar las vacaciones de verano en Honduras, es necesario recordar las precauciones y cuidados de la piel en los más pequeños de la casa, sobre todo en materia de salud. Es esencial la prevención de quemaduras solares a través de la protección solar, evitarlas y otras molestias de la piel en la infancia, sobre todo en los primeros años de vida, pueden prevenir un cáncer de piel en la adultez.

Al tomar en cuenta que la piel de los niños es muy delicada, es fundamental tener medidas de precaución como aplicar crema protectora y controlar el tiempo de exposición de los niños al sol, principalmente en horas donde la exposición es más fuerte, es decir entre 11am y 4pm.

Las quemaduras también se pueden evitar si se utiliza la ropa y accesorios adecuados para protegerse los rayos del sol.

Por ejemplo, si deseas realizar actividades al aire libre con tus hijos en esta temporada de verano, no olvides también sus lentes de sol, ya que los rayos solares se reflejan en el agua, por ello será necesario tener precaución al ir a la playa y piscina, para evitar una lesión ocular.

Nuestros especialistas de PORSALUD prepararon una serie de consejos para el cuidado de la piel de los niños y bebés en esta temporada donde más se exponen al sol y para evitar otras molestias relacionadas.

Protección solar en niños. Al hablar de proteger los niños del sol, no sólo previene quemaduras solares, sino la aparición de cáncer de piel en la edad adulta.

Protección solar para bebés. Para proteger a tu bebé del sol, es decir a niños menores de un año, es necesario utilizar un fotoprotector regularmente, incluso hasta los 18 años de vida, ya que esto reduce hasta un 78% el riesgo de cáncer de piel.

Atuendos de verano para tu bebé. Incluye en tu lista de compras adquirir ropa cómoda y ligera que sean de material de algodón, lino y seda para que tu bebé no presente sudoración ante las altas temperaturas, pero tampoco descuides cubrirlo lo suficiente para que no esté

Ronchitas en la piel del bebé. La sudamina es muy común en los primeros meses de vida de los bebés, esta se presenta sobre todo en verano, a causa de la abundante sudación, a través de la cual se eliminan las sales y los ácidos orgánicos, por ello la importancia de vestir a los recién nacidos con la ropa adecuada en esta temporada.

Protección solar en niños con pecas. Los expertos recomiendan asesorarse con la protección solar adecuada, ya que varios lunares y aparición de pecas en los niños pueden ser señales de algún problema interno.

Es necesario estar siempre alertas ante cualquier molestia que presenten los niños, como alergias, picor, ardor o piel rojiza, de presentarse estos síntomas lo recomendable será asistir a un dermatólogo.

Leave a comment