ESPECIALIDADES
ICONOS PS-15
GINECOLOGÍA Y PERINATOLOGÍA
Medicina materno-fetal,una subespecialidad de obstetricia que se centra en el manejo médico y quirúrgico de los embarazos de alto riesgo y la cirugía en el feto, con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad.
ICONOS PS-14
PEDIATRÍA
Se ocupa del estudio del crecimiento y el desarrollo de los niños hasta la adolescencia, así como del tratamiento de sus enfermedades.
ICONOS PS-16
MEDICINA INTERNA
Esta rama de la medicina se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a todo el organismo o a un solo órgano y no requieren asistencia quirúrgica.
ICONOS PS-17
MEDICINA FAMILIAR
Brinda una perspectiva integral en busca de la comprensión del contexto en el que se origina la enfermedad, toma en cuenta la realidad social y biológica que influye en la aparición y en el comportamiento de las enfermedades de los pacientes, de tal manera que no solo puede prevenir la enfermedad, sino que también puede detectarla en un estado inicial.
ICONOS PS-20
DERMATOLOGÍA
Es una especialidad que estudia la piel humana y las enfermedades que le afectan.También se preocupa de la prevención, preservación o la recuperación de la normalidad cutánea, así como de la dermocosmética que se dedica a la higiene y protección de la apariencia de la piel.
ICONOS PS-22
ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA
Es una especialidad dedicada al estudio del sistema inmune y de las enfermedades que lo afectan, se dedican al manejo de desórdenes del sistema inmune como asma, rinitis, urticaria, eczema, anafilaxia e inmunodeficiencias.
ICONOS PS-19
NUTRICIÓN
Fomenta la construccion de hábitos de alimentación saludables, brinda consejería nutricional, planifica comidas y programas educativos sobre nutrición. Los nutricionistas también observan los efectos del ambiente en la calidad y seguridad de los alimentos y en cómo afectan la salud.
ICONOS PS-18
OTORRINOLARINGOLOGÍA
Es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico de las enfermedades del oído, las vías aéreo-digestivas superiores (boca, nariz, senos paranasales, faringe y laringe) y las estructuras de cabeza y cuello.
ICONOS PS-30
CIRUGÍA GENERAL
Es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo, incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático; el sistema endocrino incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas; incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal.
ICONOS PS-24
CIRUGÍA ONCOLÓGICA
Se dedica al diagnóstico y tratamiento quirúrgico de los tumores, además del estudio del cáncer junto a las especialidades de Oncología Clínica, Inmunología, Medicina Nuclear y Radioterapia.
ICONOS PS-25
CIRUGÍA PLÁSTICA
Se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, y que afecta a la forma y/o función corporal. La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras.
ICONOS PS-29
CARDIOLOGÍA
Es la rama de la medicina encargada de las enfermedades del corazón y del sistema circulatorio. Esta especialidad se encarga de identificar, tratar y seguir cualquier patología cardiovascular.
ICONOS PS-26
NEUROLOGÍA
Se encarga del estudio de la anatomía, función y desarrollo del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios periféricos) y muscular, tanto en su estado normal como patológico.
ICONOS PS-21
UROLOGÍA
Es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales, del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos; así como de las enfermedades del aparato genital masculino sin límite de edad.
ICONOS PS-08
ORTOPEDIA
Se dedica al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema músculo esquelético del cuerpo humano. Este complejo sistema incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios que le permiten a una persona moverse, trabajar y ser activa.
pulmones icono
RADIOLOGÍA E IMÁGENES
La radiología es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (Rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.
ICONOS PS-32
GASTROENTEROLOGÍA
Del estómago, los intestinos y sus enfermedades es de lo que se encarga el especialista gastroenterólogo, así como del resto de los órganos del aparato digestivo.
ICONOS PS-31
PSIQUIATRÍA
Es la especialidad de la ciencia que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales. Su objetivo es prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar los trastornos de la mente.

MÁS BUSCADAS

ICONOS PS-15
GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA
La Ginecología es la especialidad que tiene el propósito de atender las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida. La Obstetricia se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio).
ICONOS PS-14
PEDIATRÍA
Es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. Se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolesencia.
ICONOS PS-16
MEDICINA INTERNA
Especialidad que se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a todo el organismo o a un solo órgano y no requieren asistencia quirúrgica.