Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Ciudad de Guatemala

Cómo educar hijos sanos y felices

Para enseñar a tus hijos a vivir saludablemente, se debe comenzar desde temprana edad, ya que será el momento adecuado para evitar tomar decisiones poco saludables y desarrollar malos hábitos de por vida. Es importante recalcar que el buen ejemplo de los padres jugará un papel fundamental. Decirles a sus hijos qué hacer no siempre funcionará, ellos necesitan verte eligiendo hábitos saludables.

Existen muchas formas de desarrollar hábitos saludables, tomando en cuenta lo siguiente:

Nutrición, actividad física y sueño

Los niños actualmente suelen consumir demasiada comida rica en grasas y azúcares, además pasan menos tiempo haciendo actividad física, provocando sobrepeso y con ello desarrollando mayor riesgo de futuros problemas de salud como diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades cardíacas y cáncer.

El papel de los padres de familia

Presta atención al tipo de comida que compras en tu hogar, sírveles una variedad de alimentos saludables, limita la comida chatarra, e incluye frutas y verduras frescas en su día a día ya que son bocadillos y acompañamientos saludables.

Se aconseja también comer los bocadillos y las comidas juntos, en familia, y no frente a la televisión.

Inspira a tus hijos a beber mucha agua y leche, limita o evita las bebidas azucaradas y de calorías regulares, que incluyen jugos de frutas, refrescos, bebidas deportivas, bebidas energéticas, leches azucaradas o con sabor y tés helados azucarados.

Procura y motiva a que tus niños hagan actividad física, esto para que también sea parte de la rutina familiar.

Además, enséñales a tener hábitos bucales saludables, esto incluye cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día. Es importante asistir al dentista para las limpiezas dentales, cada seis meses.

Asegúrate también que tus hijos descansen lo suficiente para rendir mejor en sus actividades, cabe mencionar que todos los consejos anteriores deben ser respaldados por el médico familiar, éste te ayudará con la historia clínica de cada miembro del hogar y a tener mejor control de salud y crecimiento.

En PORSALUD contamos con especialistas apasionados por la salud de cada integrante de tu familia, sabemos lo importante que es el desarrollo integral de ellos y sobre todo para disfrutar la vida saludables y felices, contáctanos para más información.

Leave a comment