Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Ciudad de Guatemala

¿Padres por primera vez?

El nacimiento del bebé llena de alegría a la nueva familia, sin embargo, las dudas de cómo reaccionar ante ciertas situaciones también.

Ser padres es una de las experiencias más bonitas de la vida, y aunque los primeros meses del bebé suelen ser los más difíciles, debes tomar en cuenta que es un proceso continuo de aprendizaje, sin embargo es posible evitar algunos errores más frecuentes.

En el caso de las madres primerizas, a menudo ellas se sienten exhaustas, pero como están profundamente convencidas de que nadie lo hace mejor que ellas, siguen depositando toda la carga del cuidado del hijo a sus espaldas y muchas veces no aceptan ayuda de su pareja, madre, suegra, amiga…y ésta es valiosa y desestresante.

Por su parte, algunos padres pueden sentir que no hacen nada, que su apoyo no ayuda en mucho y que realmente no tienen apenas espacio en la vida del recién nacido.

Un error común en los padres primerizos es que suelen invertir tiempo leyendo y preocupándose de todos los males que le pueden suceder a su bebé, a tal punto que se vuelven casi paranoicos y no dejan que nadie ni nada se les acerque. Por ello, nuestra recomendación es que cada vez que sospeches de algo en tu hijo, no hagas suposiciones sin fundamento, lo mejor es que se guíen por la opinión de un pediatra quien solventará todas tus dudas.

En relación a tu bebé, debes confiar más de la sabiduría del pediatra que la popular, las recomendaciones del especialista están por encima de cualquier otra, dado que la ciencia avanza y, lo que antes se tenía como cierto, ha podido quedar demostrado que ya no lo es.

Para poder disfrutar de esta nueva aventura con tranquilidad te aconsejamos asistir a tus controles prenatales y postnatales, es allí donde tu pediatra asignado responderá tus consultas sobre el cuidado del bebé, la lactancia o cualquier otra materia que tenga que ver con el primer año de vida del hijo.

Recuerda que en PORSALUD contamos con especialistas que desde antes de concebir te acompañan en cada paso para formar una nueva familia saludable.

Leave a comment